Muchas ganas ante todo!
Ropa cómoda, no necesita ser de algún color en particular (algunas escuelas de yoga utilizan el color blanco y prendas de algodón), sólo que sea cómoda y deje ver como se mueve tu cuerpo.
Leotardos, playeras con o sin mangas, pero que de ajusten un poco al cuerpo; leggins, shorts o pants no muy amplios y que dejen ver los tobillos son lo mas conveniente, ya que necesitamos apreciar bien los movimientos de tu cuerpo y articulaciones para poder corregir posturas y evitar cualquier tipo de lesión.
De preferencia hacer la clase descalzos o con calcetas con antiderrapante.
Un mat o tapete para Yoga. Los consigues en cualquier tienda de deportes o “Super” con sección de deportes. Si en un principio no puedes invertir en un mat consigue metro y medio de tapete antiderrapante para regaderas, los venden por metro en las tiendas de telas.
Qué mas?
Antes de entrar a clase quítate cualquier tipo de joyería: aretes, pulseras, collares, broches, relojes y anillos.
Es muy importante no haber comido 2 horas antes de la clase, si tienes mucha hambre en ese lapso de tiempo come un trozo pequeño de manzana o un jugo de frutas.
Lleva agua por si te da sed en la clase.
Si eres menor a 3 años pídele a tu Mami que esté contigo en la clase para ayudarte con el cariño especial de Mamá.
Recuerda que si te sientes mal, estuviste enfermo o estas lastimado de alguna parte de tu cuerpo debes informarlo a tu maestra, para que sepa que puedes y que no puedes hacer… o como lo puedes hacer.
El Yoga no es una disciplina competitiva, por lo que no se valen las competencias ni comparaciones. Tu cuerpo es sabio y te dirá que puedes hacer y que no. Hazle caso!
El Yoga Nunca debe doler, si te duele Para y dile a tu maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario